Critical
Banda: IM28Z

Estilo: Metal

Sub estilo: Nu Metal

Pais: Chile

Región: Valparaiso

Ciudad: Viña del Mar

Social: https://www.instagram.com/im28z/

Sello: Independiente. @vimanastudios .

El viaje continúa con IM28Z: “Teoría de las Ventanas Rotas”
“Somos seres imperfectos, que necesitamos mirarnos unos a otros para crecer”, así reflexiona Jorge Vega, líder y voz de IM28Z, mientras conversamos por teléfono. Y es que en una época de tanta entropía por la cual transita la humanidad, en la que ya no nos vemos los rostros directamente, en la que todo se hace a la distancia, y perdemos esa noción de la esencia de las relaciones humanas, la banda se rehúsa a soltar los instrumentos y ocupa en cambio el tiempo a su favor para componer y compartirnos sus ideas, mensajes e historias.

Estando en su propio espacio de creación, IM28Z nos muestra su lado más íntimo con su nuevo video, “Teoría de las Ventana Rotas”, acercándonos a ese rincón del mundo en donde crean sus líneas musicales, el mismo lugar en donde se expresan las emociones, las ideas, y en el cual se forjan las letras que nos comparte esta entrañable banda de Viña del Mar. Con el uso de interfaces, digitalizaciones y armonizaciones de batería eléctrica, provocan un ambiente plagado de emotividad, induciéndonos al despegue de un viaje; el cual parte leve, pero luego se desata potentemente, atacando ese recuerdo estancado, esa herida pendiente, esa ventana que hemos dejado dañada en el tiempo, pero que aún nos falta reparar.

Las escenas del video, a su vez, nos convidan a navegar por este viaje, a refugiarnos en su sonido e interpretarlo según nuestra experiencia. La banda de “Nu-Metal”, ocupa la relación de esta teoría proveniente del deterioro social, llevándolo a lo más individual del ser. Donde, ciertamente, la “Teoría de las ventanas rotas” puede proyectarse a planos personales, en cuanto exponemos nuestra propia integridad ante factores externos que pudiesen degradarnos, quebrajando gradualmente las partes que componen todo nuestro ser.

Esta nueva etapa, nos evoca un IEME más maduro, más profesional que el de hace 20 años atrás, Coke nos comenta, “Uno siente que no sabe nada al pasar los años, pero siempre intentamos mostrar de la mejor manera lo que realmente queremos hacer, y no pierdo nunca el deseo de crear algo nuevo”. Así es como, bajo el trabajo impecable del estudio de grabación Vimara, IM28Z se atreve a experimentar y acercarse a las nuevas propuestas que ofrecen las plataformas virtuales, adecuándose a estas mismas para transmitir sus mensajes, y así traernos muchos más relatos surrealistas, viajes oníricos, experiencias audiovisuales y entregarnos ese “algo” que quieren dejar con su música en el mundo; ¡una pieza!, ¡una meta!… ¡IEMEVEINTIOCHOZETA!


Canción producida por Miguel H. Campos y Jorge Vega. @vimanastudios
La canción “Teoría de las ventanas Rotas” la puedes revisar en el link de la biografía.
https://www.youtube.com/watch?v=RWSpRJG2GH0

Sigue a IM28Z en su Instagram: www.instagram.com/im28z/

Nota escrita por: @elcaminodeunasalamandra