Critical


A L L I S O N G A R C Í A


1989


Es una flor que intenta salirde una grieta en el pavimento.

ESCUCHA AQUÍ!


1989 es la nueva canción de Allison García, un segundo capítulo de su nuevo álbum.

La artista nos está presentando tema a tema cada canción del disco y de su mano vamos recorriendo a travésde su música, vivencias y realidades que ella expresa y describe a través de su arte.


1989 fue un año determinante para Colombia.

Un 18 de agosto de ese mismo año, mientras Luis Carlos Galán Sarmiento luchaba contra la corrupción políticay por la igualdad de los derechos humanos y oportunidades su voz era silenciada con balas.
Era tal su convicción que se atrevió a soñar y a trabajar por una Colombia que quería renacer en medio de laviolencia que devastaba un país.Su mensaje ha trascendido generaciones y la fuerza de sus actos sigue alimentando la esperanza.

Con guitarras grunge propias de unos años 90 ?s que llamaban a la puerta, sintetizadores y la voz de Galán ?,1989 es una flor que intenta salir de una grieta en el pavimento.


Allison García: Voz, coros, sintetizador y percusión./ Willy Fuego: Guitarra./Fredy Fresquet:Guitarra, bajo y coros./ Albert CarreraMateu: Teclado./Gerard Casajús Guaita - Chalart58: Batería y percusión.Grabado en el estudio La Panchita entre el 2018 y 2019 por Chalart 58./ Masterizacion: Xavier Farré "Lek".Letra, música y producción: Allison García